Todos los detalles de un dron

Todos los detalles de un dron

Ahora mismo el regalo de moda es un dron. Todos los niños lo incluyen entre sus deseos. Sin embargo, se ha demostrado que un dron no es solo un juego de niños, sino que puede ser algo más. Hoy vamos a conocer todos los detalles de este invento de la mano de Model Tronic, referentes en su venta, que nos advierten de que ahora mismo hay que saber distinguir entre los diferentes modelos. Por ejemplo, están los drones con cámara, los que se usan para carreras, los MJX o los syma. Sin olvidarnos de los minidrones.

Y es que hablamos continuamente de las facilidades que nos permite un dron, pero seguro que no sabemos todos los detalles. Vamos a conoces más sobre este pequeño aparato que sobrevuela hacia donde se les indique y que se ha convertido imprescindible para nosotros.

Chasis

Es el cuerpo del dron y lo que sirve de soporte para el resto de las partes. Un chasis que puede tener diferentes formas, por eso puede ser cuadricóptero, hexacóptero, u octocóptero. Cuando escuches o leas esto, se refiere a la cantidad de rotores, o componentes que rotan como el motor o generador eléctrico de los drones. Esto es lo que hace que sean de diferentes tamaños. Por lo general, están fabricados con diferentes materiales. Por ejemplo, los hay de fibra de carbono, que suelen ser los mejores y los más costosos.

También les puedes encontrar de fibra de vídeo. Por lógica, no tienen la resistencia de los de fibra de carbono, son más débiles. Ahora bien, son más ligeros y evidentemente un poco más económicos. Y por último, también hay drones de plástico. Como puedes imaginar son los más baratos, pero también los más endebles. Dependiendo de la utilidad que le vayas a dar, pues puedes elegir un modelo u otro. Si lo que quieres es para darlo un uso doméstico, no dudes en hacerte con los de plástico.

Motor

Como es lógico, el motor es el que se encarga de hacer que se mueva el dron. Gracias a él se giran las hélices para poder volar. Hay muchos motores pero dependen de su tamaño, velocidad y potencia. Les hay en tres fases (trifásicos) o bifásico, de dos. Son motores de escobillas; mientras que los trifásicos, se encuentran en los modelos de mayor potencia y precisión, un poco más costosos y además estos no tienen escobillas. En mi opinión, el motor es el corazón del dron. Y como todo corazón, lo que tienes que hacer es controlarlo e incluso chequeos. Que os quiero decir, que a esta parte del dron hay que cuidarla mucho.

Hélices

Son las encargadas de hacer que el dron vuelen. También en este caso hay diferentes modelos. Por ejemplo, las de dos aspas son las más utilizadas; aunque también las hay de tres aspas que mejoran muchísimo la estabilidad del dron; pero consumen mayor energía. En este caso  pueden estar construidas con carbono, plástico o nilón. Pero mucho ojo con las hélices, porque si son de uso doméstico tendrá que llevar una protección.

Mando

Si antes hablábamos de una parte que es el corazón, en este caso podemos decir que en el mando está el cerebro. Es decir, la placa desde donde se mandan todas las indicaciones para que el dron las realice. Arriba, abajo, derecha, izquierda, otra vez arriba, da un giro, y así hasta que te canses. La placa es tan lista que incluso el piloto va a tener la capacidad de programar vuelos, sin necesidad de él supervisarlos; tu dron podrá realizar vuelos programados sin que requiera la presencia del piloto. ¿Qué te parece?

Sensores

Los drones ejecutan su plan de vuelo gracias a múltiples sensores, es decir, como si en un cuerpo humano cuando mandes las señales; cumplen la función de adquirir datos para que posteriormente puedan ser procesados y analizados con la ayuda de un software. Hay dos tipos de sensores; los sensores activos y los sensores pasivos; los primeros son los que generan la radiación que miden emitiendo un pulso y registrando el rebote.

GPS

Esta parte la vas a entender sin problemas. Los GPS que van incorporadores en los drones cumplen las mismas funciones que los GPS en los automóviles; pero este incluye algunas características más, ya que sirven para añadir los datos de ubicación en la telemetría; además los datos de velocidad y los datos sobre la altitud.

Estas son las principales partes que puedes encontrar en un dron. Otro día haremos un informe de las amplias posibilidades que te permite una herramienta de estas características. Incluso ahora mismo son una gran arma contra el coronavirus. Ahora es el momento de echar a volar la imaginación gracias a este aparato.

Deja una respuesta