Una perfecta combinación entre marketing digital y diseño de packaging ofrece resultados interesantes y llamativos

Una perfecta combinación entre marketing digital y diseño de packaging ofrece resultados interesantes y llamativos

En España nos estamos adaptando a la perfección a la sociedad digital que se está desarrollando a lo largo y ancho de todo el mundo. Somos muchos los que, en este país, consumimos contenidos digitales y los que, para informarnos, echamos mano del ordenador, de la tablet o del móvil (sobre todo de este último, según indican los expertos en esta materia). Desde luego, podemos decir que en este país ya hay una cultura digital que caracteriza cada vez en una mayor instancia el día a día de cada vez una parte mayor de nuestra población.

Esto está haciendo que, cada vez en una medida mayor, las empresas y los comercios de este país estén volcando más y más su publicidad en un medio como el online. Es evidente que, hoy en día, la notoriedad de la marca será mayor si nos introducimos en un entorno frecuentado por más y más personas y organizaciones. Ese entorno es, a día de hoy, Internet y las redes sociales. Y es ahí donde todos los comercios quieren estar. De lo contrario, tienen problemas de un calado importante. Resolverlo es cuestión de invertir en la red.

España es ya uno de los países de Europa en los que más se invierte en marketing digital. El portal web Dircomfindecial informaba de que nuestro país es el séptimo mercado europeo en lo que tiene que ver con publicidad digital, algo que habla a las claras de esa cultura digital que tenemos en el interior de nuestras fronteras y que está fuera de toda duda en pleno 2020. Y ojo, que parece que vamos a ir a más en los próximos años. Y es que muchos expertos aseguran que vamos a estar en el podio de esa clasificación más pronto que tarde.

De hecho, España es un país que es considerado clave por parte de muchas agencias de marketing digital, tal y como apunta el portal web Marketing News. Y es que, tal y como se apunta en la propia noticia, el 82,2% de los habitantes de este país es usuario de Internet, lo cual hace indispensable para todas las empresas que trabajan en el interior de nuestras fronteras darse a conocer en el mundo digital. En caso de que esa necesidad no tenga una respuesta rápida y clara, está claro que nuestro potencial se va a ver reducido de una manera bastante importante.

Pero la publicidad más tradicional también reclama su sitio

Resulta evidente que la publicidad digital ya juega una importancia que está fuera de toda duda para cualquier tipo de comercio que se precie. Pero hay elementos relacionados con la publicidad más tradicional, como lo puede ser el packaging, que también reclaman su sitio y que siguen siendo fundamentales. De la combinación de una cosa y la otra depende el éxito de un producto o una marca. Porque está claro que, sin un diseño de packaging que realmente sea capaz de llamar la atención, es imposible que en redes sociales llamemos la atención por muy buena que sea nuestra estrategia. Es algo que nos han comentado desde Empacke, una entidad dedicada precisamente a esas labores de packaging de las que hablamos.

La verdad es que el asunto tiene su lógica. De la combinación de las dos cosas depende que una campaña publicitaria que sea realmente potente y que consiga los objetivos que se marcan en el periodo de elaboración. Muchas personas que trabajan en marketing no se dan cuenta de cómo puede mejorar su presencia en el mundo digital y es curioso comprender que la mejor manera es hacer mucho más bonitos y llamativos los diseños de packaging, una acción no digital.

Son muchas las marcas que se han dado cuenta de lo que hemos estado comentando a lo largo de este artículo. Y la verdad es que la satisfacción por este asunto es bastante importante en un momento como en el que nos encontramos. Es algo que ya es evidente y que lo va a ser todavía más en los tiempos que nos tocará desafiar en el futuro. Desde luego, son acciones que aportan a nuestra entidad y que la convierten en algo mucho más grande y potente.

Como en tantos y tantos aspectos de la vida, vemos cómo la clave del éxito en este punto reside en el equilibrio, en no descartar nada, en conseguir aportaciones de uno y otro lado, huyendo de cualquier tipo de riesgo. Así es como hay que desenvolverse en lo que respecta al marketing en los tiempos en los que nos encontramos porque así es como funcionan las diferentes técnicas publicitarias ahora mismo. Desde luego, el marketing tradicional sigue siendo útil en una interesante cantidad de situaciones. Perder sus aportaciones no parece, por tanto, la mejor idea para desarrollar nuestro modelo de negocio.

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