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Ideas para crear el diseño web de una tienda online

El diseño de una tienda online es fundamental para atraer a los clientes y para conseguir el éxito de cualquier negocio en el mundo digital. Es importante crear un diseño atractivo y bien estructurado para mejorar la experiencia de los usuarios, generar confianza y aumentar las ventas. Por eso, es importante conocer las claves del diseño de tiendas online y las técnicas de posicionamiento SEO. Pero para crear una tienda online debemos contar con la ayuda de expertos, ya que ellos pueden crear un diseño con facilidad de navegación y una buena gestión de pedidos.

Varios estudios han comprobado que la compra de productos online crece de manera imparable, ya que el comercio electrónico ofrece múltiples beneficios. El usuario puedes comparar los precios de los productos varias veces antes de comprar, puede acceder a cualquier tienda online las 24 horas del día y solo necesita un dispositivo con conexión a Internet. Desde Cinco Días explican que «lo que comenzó en algo necesario debido a la pandemia, ha venido para quedarse. Una de las principales razones es la comodidad al realizar las compras online. De hecho, un 80% de los consumidores asegura comprar por Internet debido a que es más cómodo que ir a una tienda física».

Para obtener buenos resultados en el comercio electrónico, es necesario diseñar una tienda online funcional y que esté adaptada a las necesidades del negocio. Lo primero que se debe hacer para crear una tienda online es registrar un dominio y contratar un servicio de alojamiento web (hosting). Es importante escoger un dominio corto, fácil de escribir y pronunciar.

Tips para crear el diseño de una tienda online

Los expertos en sistemas informáticos y plataformas de comercio electrónico de la empresa Riberinfo nos explican los mejores consejos para crear el diseño de una tienda online.

Utilizar la jerarquía visual

La jerarquía visual en el diseño de una tienda online tiene el objetivo de organizar los elementos y la estructura de la web en forma de «Z». El icono del carrito de la compra se suele colocar en la parte superior derecha, ya que es un elemento fundamental en cualquier tienda online. Pero también podemos aprovechar este punto de atención para colocar los banners con ofertas, información relevante o elementos que logren captar al usuario. Es fundamental que la información sea clara y que los productos estén bien organizados para que los usuarios puedan encontrar lo que están buscando con facilidad. Es importante utilizar una paleta de colores adecuada para realzar la identidad corporativa de la marca.

Diseño minimalista

Lo ideal es crear un diseño sencillo, minimalista e intuitivo, que permita al usuario visualizar de manera clara los productos de la tienda online. Es fundamental crear un diseño personalizado y adaptado a la identidad corporativa de la marca. Entre los elementos clave del diseño de una tienda online se pueden destacar la navegación y la adaptabilidad a diferentes dispositivos. Los móviles siguen siendo el dispositivo electrónico más utilizado para comprar en Internet, por eso debe ser adaptable a diferentes dispositivos, como teléfonos móviles y tabletas.

Filtros de búsqueda

Debemos añadir una barra de búsqueda y un menú con filtros en el diseño de la tienda, para que los usuarios puedan comprar de manera rápida y sencilla.

Utilizar fotografías de calidad

En el diseño de la tienda online debemos incluir fotografías y vídeos de calidad desde varias perspectivas para aumentar las posibilidades de compra y que los productos se aprecien mejor. Lo ideal es añadir fotografías llamativas, claras, nítidas y de alta calidad. También podemos utilizar gifs, animaciones y fondos de vídeo.

Añadir botones de llamada a la acción llamativos

Es importante que sean bien visibles los botones de “Ver producto”, “Añadir al carrito”, “Comprar” o “Suscribirse a la newsletter”. Antes de crear el diseño de la tienda, debemos tener en cuenta la ubicación y diseño de estos “botones”, ya que lo ideal es que sean de un color que destaque por encima de los colores principales de la web.

Incorporar la opción de visualizar productos relacionados

La mayoría de las tiendas online muestran artículos relacionados cuando el usuario visualiza la ficha de un producto. Es importante mostrar estos artículos de manera natural para que no se perciba como una posible compra forzada. Esta estrategia ayuda a sugerir productos adicionales al cliente y puede incrementar las compras.

Configuración de formas de pago y envío

El último paso en la creación de una tienda online, es configurar las formas de pago y envío. Es aconsejable que haya distintas alternativas de pago como el paypal, tarjetas de crédito, transferencia bancaria, etc.

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