Las tendencias de baños 2025 incluyen diseños innovadores que mezclan funcionalidad y estética contemporánea. Si queremos diseñar un baño único, debemos apostar por los materiales naturales y los acabados metalizados. Es importante conocer las tendencias de baño para conseguir una decoración moderna y actual. En 2025, los cuartos de baño serán más espaciosos y ventilados. Una buena forma de lograr amplitud es instalar un plato de ducha, ya que contribuye a que el baño parezca más grande.
Desde El Mundo explican que «la mampara puede ser un elemento muy útil en el cuarto de baño, ya que cumple una doble función: por un lado, protege de las salpicaduras evitando que la estancia se llene de agua y, por otro, aporta intimidad a la ducha o a la bañera. Durante mucho tiempo ha sido prácticamente imprescindible en esta habitación de la casa. Sin embargo, en 2025 la moda es suprimirla. ¿El motivo? Su mantenimiento resulta tedioso y, en algunos casos, ofrece una accesibilidad limitada».
Pero sino queremos incluir un plato de ducha, podemos apostar por una bañera exenta de mármol y al estar independiente de las paredes, crea una sensación de amplitud. Este diseño de bañera amplia visualmente el espacio, y aporta elegancia y sofisticación. Este año destacan los baños oscuros, porque transmiten elegancia y sofisticación. Estos diseños combinan a la perfección con los rojos oscuros y los marrones. La iluminación natural y artificial es fundamental para contrarrestar la falta de luz.
Para aportar mas información sobre este tema nos hemos puesto en contacto con esta tienda de materiales de construcción en Cantabria nos han informado que los baños de mármol seguirán siendo tendencia en 2025 y en la actualidad se integra el mármol en las distintas superficies del espacio, incluido el plato de ducha y el lavabo.
Los azulejos efecto mármol son la mejor forma de conseguir un aspecto clásico, pero si queremos un toque más llamativo podemos optar por los mármoles coloreados y veteados. El mármol se ha consolidado como uno de los materiales de lujo más apreciados en el diseño de baños. El metal tiene unas cualidades únicas en la decoración de baños, por lo que este año los elementos metálicos aportan una nueva estética a los espejos, estanterías y armarios. La decoración del baño incorpora color en acabado satinado y añade textura a otras superficies del espacio.
Una de las tendencias de azulejos de baño 2025 son los de gran formato para suelos y paredes. Esta tendencia es idónea para los baños pequeños, ya que puede parecer mucho más grande y ofrece una estética limpia e higiénica con un toque futurista. Este año también se llevan los baños estilo loft con acabados retro. Si queremos este estilo, podemos incluir suelos continuos de azulejos efecto cemento, sanitarios suspendidos o montados en la pared, cabezales de ducha y grifos de metal oscuro. También podemos añadir accesorios metálicos más cálidos, como el oro.
Si no queremos suprimir la mampara de ducha, lo mejor es optar por un diseño de cristal con los marcos metálicos dorados o en cobre. Podemos combinar estos marcos con tiradores, columnas de ducha y grifos, para conseguir armonía en la estética. Las baldosas cerámicas decorativas nunca pasan de moda en baños y este año destacan los azulejos tridimensionales y los clásicos azulejos de metro en colores. Las tendencias de azulejos para baño 2025 incluyen mosaicos y una mezcla más creativa de motivos y colores en azulejos cuadrados y rectangulares.
Este año podemos tener un baño original, ya que se lleva el papel pintado, la pintura de colores, los azulejos artesanales, las obras de arte y los elementos de mobiliario vintage. Este año, los colores de moda para el baño incluyen tonos neutros como el beige, el marrón oscuro y el blanco roto. Estas tonalidades se combinarán con verdes y metalizados. Si apostamos por estos colores, podemos crear un espacio relajante tipo balneario. También se llevan las curvas suaves, por lo que podemos añadir un espejo en forma de gota y apostar por las formas fluidas y redondeadas de los lavabos cerámicos.
Es aconsejable integrar luces LED en el espejo para adaptar la intensidad de la luz según la hora del día. Para optimizar el uso del espacio, debemos incluir una cisterna empotrada, porque oculta el depósito de agua detrás de la pared. En 2025 destacan los muebles vintage, por lo que podemos elegir una cómoda con detalles dorados, a juego con el espejo. Los expertos en interiorismo explican que en el baño debemos añadir un mueble o un accesorio en azul marino o celeste. Para 2025, se llevan diferentes tonos de azul con acabados mate. Incorporar dispositivos inteligentes en el cuarto de baño mejorará significativamente la calidad de vida, aportará funcionalidad y ofrecerá una mayor eficiencia en el uso del agua.