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La estrategia digital en el mundo del marketing actual

Existe un porcentaje bastante amplio de empresas, sobre un 70% de empresa que son B2B, por lo que se ocupan de vender productos o servicios a otras empresas. De hecho, hay estudios que dicen que un 43% sean los que venden los productos y los servicios en línea. El cliente B2B está online y contar con una buena Estrategia de Marketing Digital no es que sea una opción a disposición de las empresas, hablamos de toda una necesidad en una industria como es la del 4.0.

Hay que tener claro que las empresas son personas y aunque el cliente pueda ser de otra empresa, te compra una persona, que de la misma forma parte de otro equipo y que va a querer tener la seguridad de que está contratando un buen servicio por parte de otra empresa, ese buen proveedor o al que compra productos de buena calidad.

¿Cómo se hace para encontrar lo mejor cuando queremos cubrir unas determinadas necesidades?

Hay que buscar en la red, comparando o preguntando a otras personas del entorno, donde hay que mirar bien las descripciones de los productos, así como revisando las opiniones de tus propios clientes. Las personas que realizan su labor profesional en el B2B son digitales.

Desde Google estiman que las personas compradoras suelen interactuar unas 12 veces antes de proceder al contacto con una determinada marca. El proceso de compra se hace en más de la mitad antes del contacto con la empresa.

Debemos conocer el comportamiento de los clientes potenciales para poder captar la atención, algo que incluso en el sector industrial como defienden desde Tecoi.com es importante, pues siempre es necesario saber cuándo y el canal online donde se hace. Si se quiere ofrecer y convencer para que nos pueda elegir a nosotros mejor de lo que sabemos hacer, no hay que dudar a la hora de implementar una Estrategia de Marketing Digital.

Actualmente, el proceso de Transformación Digital que muchas empresas realizan en España. Hace que sean muchos los factores que llevan a este cambio para su crecimiento como modelo nuevo de negocio.

No podemos olvidar que la cultura empresarial es importante, pues los equipos se forman con personas talentosas y que ponen siempre al cliente en el centro de actuación. Tampoco hay que olvidar la optimización a nivel de procesos y la necesidad de continuar mejorando.

Estrategias de Marketing Digital y el omnicanal.

Si se presta atención al estudios realizados al respecto, hay que tener en cuenta que las inversiones en el sector del marketing se siguen haciendo e incluso han llegado a crecer. El e-mail marketing es el canal favorito, pues la mayor parte de las empresas B2B lo usan en la Estrategia de Marketing y otros campos como las redes sociales o el WhatsApp son fundamentales para comunicar.

No hay que olvidarse que plataformas como linkedin, que tiene el liderazgo en los entornos B2B son fundamentales para que crezca la visibilidad que tenga la empresa y también para hacer networking o ir incorporando más talento.

En este sentido, más del 80% de los profesionales del marketing B2B utilizan los canales sociales para las campañas, advirtiendo que multitud de empresas no aprovechan el canal con más potencial que tienen, que son sus propios trabajadores.

Una vez sabes todo esto, seguro que no te cabe duda alguna de que el B2B ha pasado a despegar porque en muy necesario.

No hay que tener miedo a ir desarrollando una estrategia de marketing digital. El mundo avanza rápido y hasta solo unos pocos años el propio marketing digital parecía provenir del futuro, pero ya es el presente e incluso el día a día para todos.

Por todo ello, hay que subirse al tren de la tecnología, algo siempre posible si es que no queremos que nuestra industria o negocio termine sucumbiendo al impacto o la superación por parte de otros profesionales que puedan pertenecer al sector en el que estemos trabajando.

Sí que es cierto que demanda una salida de nuestra zona de confort importante, lo que a muchos directivos o trabajadores puede no gustar en demasía, pero las ventajas que tiene el incorporar a los nuevos modelos de marketing hacen que merezca mucho la pena olvidarse de los miedos y trabajar fuerte y bien en todo lo bueno que puede aportarnos el adelanto tecnológico.

Por todo ello, no seamos reacios y subámonos al tren que nos puede llevar a un gran éxito que sin duda harán que todos los sacrificios y estudios a la hora de conocer e implementar las estrategias merezcan realmente la pena.

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