Ideas para mantener limpio el hardware de tu ordenador

Ideas para mantener limpio el hardware de tu ordenador

El ordenador ha pasado a ser parte importante de nuestra rutina diaria de vida sin importar para que lo utilicemos, bien sea para estudiar, para trabajar de forma remota en casa, en la oficina de una empresa u organización o simplemente la empleemos para jugar.

Lo cierto, es que sin importar esto, estas máquinas siempre están requiriendo un mantenimiento, actualizaciones, entre otras cosas para poder seguir cumpliendo con el propósito que se le esté otorgando y casi siempre estamos al tanto, de esto, pero se nos olvida una parte importante que es la de mantener limpio el hardware.

Cuando hablamos del hardware de un ordenador, por supuesto que nos estamos refiriendo a la parte física, del mismo, es decir el aparato como tal. Ahora bien, aunque no lo creas, no mantener esta parte limpia, puede ocasionar que el ordenador no pueda funcionar como debe. Por tal motivo, en una visita realizada a los amigos de Tecnocepillos , expertos en cepillos para limpieza, les pedimos que nos dieran algunas ideas útiles para este propósito.

Ideas prácticas para mantener limpio el hardware de tu ordenador

  • Asegúrate de colocar el equipo en un lugar lo bastante amplio y que este lejos de ventanas que se abran con regularidad, para evitar que les caiga polvo, aparte de que se ensucia, la acumulación de estas partículas podría generar que el funcionamiento de su software no se haga correctamente.
  • Lo mejor que puedes hacer es poner el ordenador en una mesa o superficie alta y no en el suelo, allí el polvo puede afectarla también, además que no es buen sitio para tenerlo, cualquier podría tropezarse, haber accidentes, entonces mejor sobre mesa o superficie que por supuesto será más cómodo al momento de usarlo.
  • Por norma general, las mesas para ordenadores vienen con cajón para empotrar la parte principal. Sin embargo, esto no es recomendable porque no permite que los ventiladores cumplan con su función y se recalienta, entonces compromete totalmente el funcionamiento del software.
  • Evita a toda costa el beber o comer durante el tiempo que estés usando el ordenador, para evitar que los restos de comida caigan en el teclado o que por algún motivo ocurra un accidente y derrames el líquido sobre él, las consecuencias pueden ser fatales.
  • Dedica un tiempo determinado en quitarle el polvo tanto por fuera como internamente. Para limpiarlo por fuera puedes hacer uso de instrumentos especiales para eso y de forma interna, existen algunos cepillos que pueden retirar la suciedad del mismo. Sin embargo, para esto, lo mejor es que lo haga un profesional, porque generalmente se debe desarmar o si no, también puedes capacitarte en mantenimiento de estos equipos y hacerlo por ti mismo.
  • Evita también el colocar el ordenador en lugares donde les pegue directamente el sol, aparte de que es incómodo para poder utilizarlo, los rayos solares no son buenos para ellos.
  • Las ideas anteriores aplican a ordenadores de escritorio, ahora bien, si tu ordenador es portátil, casi todas las ideas aplican, excepto la del cajón. En este caso lo mejor que puedes hacer es utilizarla con un soporte, te va a brindar comodidad, no se va a recalentar y evitarás que se ensucie y su funcionamiento se vaya a comprometer.

Con todas estas ideas y poniéndolas en práctica, no tendrás que preocuparte por la limpieza de tu ordenador a cada momento.

Por otra parte, existe una razón por la cual el mantener la parte física del ordenador limpia, es importante y de acuerdo a Tecnocepillos es esta:

Importancia de mantener limpio el hardware del ordenador

Si el ordenador tiene un cumulo de partículas de polvo, tanto por fuera como dentro (en los elementos que lo conforman: tarjetas de encendido, memorias, procesadores, etc) al momento de utilizarlo, el rendimiento no va a ser el mismo, puede que se ponga lento o incluso no encienda, lo cual es un gran problema si eres una de las personas que depende del ordenador para realizar cualquier tarea.

Entonces, en resumen, se puede decir que, si no se realiza una limpieza adecuada del ordenador, tanto interna como externa no va a funcionar de la forma en que se espera, por eso, lo mejor es evitar que llegue a esos extremos y la forma de hacerlo es siguiendo algunas de las ideas que te compartimos, además, puede que si las compartes con alguien más sea de mucha utilidad.

Asimismo, aplicarle la limpieza regularmente a tu ordenador, también contribuirá a que tenga una mayor vida útil. Así como las actualizaciones de los programas y todos los softwares en general son necesarios para que funcione correctamente, también lo es el cuidado externo, por eso siempre se debe estar atento.

Deja una respuesta