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El secreto de una cafetería de éxito

Montar una cafetería suele ser uno de los negocios en los que piensan muchos españoles emprendedores. Bastantes de ellos se preguntan los secretos que tiene que tener una cafetería de éxito.

Vamos a ver una serie de consejos para poder crear una cafetería de éxito:

Servir un buen café

La calidad de un buen espresso es vital a la hora de montar una cafetería, pues no hay tantas que tengan buen nivel. Los clientes suelen pasar por muchas cafeterías hasta dar con un buen espresso.

Lo más recomendable como dicen el Molí Pan y Café es adquirir la mejor máquina para hacer un buen espresso, usando agua potable de buena calidad, un molino de forma cónica y granos de buena calidad, así como unos profesionales que sepan prepararlo de manera adecuada.

Ergonómico

Siempre es recomendable que tanto la barra del café como la cafetería sean de calidad y que permitan a los trabajadores moverse con facilidad para hacer todas las actividades sin que se puedan llegar a tener accidentes a chocarse unos con otros.

Las altas ventas del café son un buen punto para las cafeterías, porque hay que asegurarse de que los equipamientos estén en buenas condiciones, lo mismo que la totalidad de recursos para hacer bien el trabajo a mano, productos y demás herramientas para preparar el café o los otros alimentos.

Existen algunos casos, donde las barras tienen un fregadero pequeño en el que se pueden lavar de forma rápida algunos utensilios que se precisen. Hay que instalar la caja de cobro próximo próximo del lugar del camarero. Debe instalarse la caja para cobrar cerca de los trabajadores, para que así puedan escuchar lo que le pidan los clientes de manera rápida y claramente.

Tarjetas de cliente frecuente

Pese a que muchas personas no opten por ellas por miedo a perderlas, lo cierto es que funcionan. Este tipo de tarjetas de cliente tienen que ser no solo de calidad, también de nivel en lo estético.

Aunque muchas personas se resistan a usarlas por temor a pérdidas, realmente funcionan.

Muchos clientes que llegan quieren que con la primera compra les regalen una tarjeta de esta tipología, especialmente cuando sepan que pueda tener acceso con este tipo de promociones. En este sentido la idea de que haya un programa de promociones y regalos que puedan funcionar mediante tarjetas de cliente con frecuencia.

Promoción de las compras múltiples

Las cafeterías no pueden pagar la totalidad de sus cuentas solo vendiendo café. Aunque el café es la motivación principal de los clientes de cara a entrar en el local, si consigues que salgan del local después de hacer varias compras, tu cafetería tendrá éxito.

Con las compras múltiples, hablamos de los clásicos snacks, caso de las galletas, pasteles, sándwiches, los cuales tienen siempre a la vista una serie de snacks, de tal forma que los clientes no se olviden de haberlas a adquirir. No olvides cambiar el menú de la cafetería, el cuál te ofrecerá diferentes tipos de bebidas frías.

Limita el menú

Existen muchos nuevos propietarios de cafetería que creen que el menú extenso y surtido es fundamental para que una cafetería nueva tenga éxito. Este tipo de propietarios se olvidan de que la clientela llega a la cafetería con hambre, sed o ambas, por lo que no se van a sentir muy cómodos con menús extensos en exceso.

Por este motivo nuestra recomendación es optar por productos básicos donde hagas una serie de cambios, como por ejemplo los cafés de sabores, o distintos tamaños en cuanto a bebidas o paquetes de alimentos que puedas combinarlos con un grupo de bebidas. Este tipo de variedades son las que buscan los clientes por lo general, por lo que, especialmente los primeros meses lo mejor es no arriesgarse con menús raros.

Como decíamos al principio, lo mejor en no complicar en demasía las cosas y optar por menús que sepas que funcionan, por tus conocimientos o después de un análisis de la competencia. Tan fácil como ver otras cafeterías que estén cerca de la tuya y que funcionen bien. Te tocará superarles y no hace falta imitarles al 100%, pues deberás poner tu impronta y personalidad, además de que también puedes dar alguna variedad que te pueda distinguir.

Estamos de acuerdo de que todo esto de lo que hablamos después puede cambiar en algún modo y que esa personalidad de la que hablamos, tuya propia, tiene que ser la que lidere tu proyecto, puesto que merece la pena no precipitarse y hacer algo bueno de verdad. Desde aquí te deseamos la mejor de las suertes.

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