Así se hace una campaña de marketing digital

Así se hace una campaña de marketing digital

En los días que corren un buen número de empresas disponen de presencia en Internet gracias a su propia página web corporativa. Algo que es evidente porque si no estás en la red, no estas en el mundo. Pero el número se reduce drásticamente si nos preguntamos cuántas de éstas realizan un marketing en línea activo, cuáles llevan a cabo acciones de marketing en la red de forma planificada y orientada a unos objetivos acordes con el resto de sus acciones tradicionales de marketing que enriquezcan su presencia en la red, añadan valor a su página y ofrezcan resultados comerciales y financieros atractivos.

Por este motivo, para conseguir el éxito en la adecuada utilización de estas acciones de marketing en línea, es fundamental que estén integradas en la estrategia general de la empresa y formen parte de un plan coordinado que nos debe llevar al objetivo buscado, ya sea aumento de la notoriedad y posicionamiento de marca, captación de nuevos clientes, fidelización de los actuales, etc.

Por este motivo, nos ponemos en contacto con Grupoom, empresa referente en el sector del marketing digital, para que nos expongan son los puntos principales a seguir en una campaña integral de mercadeo electrónico y algunas de las herramientas para realizarla.

Por supuesto, sobra decir que para tener presencia on line, tienes que tener una página web en condiciones y de garantías. Ya sabes los consejos para que sea más legible y sobre todo, pueda llegar a más gente. Aunque lo más importante es que esa página web esté bien posicionada.  Algunos estudios afirman que el 60% de las compras que se realizan en Internet, tiene su origen en un buscador, y si consideramos que el 80% de las búsquedas en Latino América se realizan a través de Google, ya tenemos los datos fundamentales para orientar esta primera herramienta de marketing en línea.

Es fundamental que nuestra página esté incluida en los principales buscadores internacionales, nacionales y en los específicos de nuestro sector de actividad. Pero esto no es suficiente, puesto que el número de internautas que van más allá de las primeras páginas en sus búsquedas es muy reducido. Debemos esforzarnos por ocupar los primeros lugares por aquellas palabras clave que nuestro público objetivo utiliza para buscar nuestra categoría de servicios.

Análisis web

Un programa de análisis web le dice como los compradores están usando su sitio. Este revela de donde viene, que páginas ellos visitan, que palabras claves lo atraen al sitio. Un paquete de análisis deja a los empresarios calcular sus tasas de conversión, que es la tasa de conversión es el porcentaje de los visitantes que hacen una compra o una visita para posible compra.

Publicidad en buscadores

Tras un esfuerzo importante y después de varias semanas de trabajo, podemos aparecer en los buscadores en un lugar destacado de sus resultados por un puñado de palabras clave, pero es usual, que necesitemos aparecer por docenas o cientos de combinaciones de palabras clave (los internautas son muy creativos a la hora de buscar). Es por ello, que de forma conjunta y con enormes sinergias se plantea la campaña de publicidad en los buscadores junto a la campaña de alta y posicionamiento.

Email

El e-mail marketing no es sólo un e-mailing, un envío vía correo electrónico de nuestra propuesta comercial, se trata de realizar acciones coordinadas de envío de mensajes personalizados a una base de datos en busca del tan comentado marketing uno a uno. Obviamente estas acciones pueden desarrollarse con la base de clientes propia para aumentar su nivel de compra y fidelizarlos, o frente a nuevas bases de datos para ampliar nuestro mercado.

Comunicación coorporativa

Toda organización tiene diversos tipos de públicos, además de sus clientes, y uno de los más importantes son los creadores de opinión, los líderes de opinión, los periodistas, etc. Es posible, gracias a Internet, desarrollar estrategias de Relaciones Públicas en línea. Podemos crear una sección de prensa en nuestro sitio web, con las notas de prensa, nuestro logotipo y sus reglas de utilización, el contacto con los medios, y otra información interés para este importante colectivo.

Publicidad al móvil

El móvil se ha hecho un hueco entre el resto de medios y cambiando, lo que no ha hecho más que empezar, el panorama de las acciones de marketing y publicidad. Mientras la audiencia ante determinados bloques publicitarios de televisión decrece, la de telefonía móvil se dispara. Por eso hay que saber mandar mensajes y publicitarse a través de este formato.

Ya has comprobado que hay muchas formas de hacer campañas de marketing digital. Eso sí, dependiendo de tu producto tienes que saber cuál es la que tienes que elegir.

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