La tecnología en los transportistas

La tecnología en los transportistas

Somos conscientes de que la tecnología ha supuesto una revolución en todos los sectores, y por supuesto, el del transporte no ha sido ajeno a ello. Y más en unos días en los que se han vuelto esenciales como hemos visto durante la pandemia. Ahora bien, es cierto que los avances tecnológicos han permitido que la profesión sea diferente a como podemos imaginar en años pasados.

De esta manera, la tecnología ITS (Sistema de transporte inteligente) en el transporte de mercancías lo ha revolucionado todo, como nos indican desde la empresa Cargolink. En este caso, se utiliza las tecnologías informáticas aplicadas para solucionar los problemas derivados del transporte terrestre. Hace poco, la forma que tenían las empresas de transporte terrestre para diferenciarse de su competencia eran el precio y la calidad del servicio. Ahora mismo, estas empresas se ven obligadas a disponer de sistemas inteligentes de transporte para mantener la competitividad en el negocio.

Beneficios para el sector del transporte

Puedes imaginar que son muchas las ventajas derivadas de un buen uso de la tecnología para el sector del transporte, y ahora que es cuando más lo necesitan, tienen que hacer uso de ello.

Gracias a la tecnología se puede hacer un registro de la ruta del vehículo en caso de robo. Además puedes tener una Localización GPS a tiempo real de la flota, está claro que podrás optimizar recursos al conocer todos estos datos. Así como mejorar en las rutas ya que es posible enviar al cliente el vehículo más cercano, ahorrando en tiempo y combustible.

Vas a tener el control mediante el mismo sistema tanto la mercancía como el vehículo, manteniendo informados al mismo tiempo a la empresa y al cliente. El RFID se pueden identificar los vehículos individualmente de una forma eficaz para mejorar los sistemas de seguridad, gestión de acceso y mantenimiento.

Además, el conductor verá aumentada la seguridad del conductor, ya que no tiene la necesidad de estar continuamente contactando con la base para informar de su posición.

Monitorizar el transporte desde un dispositivo móvil, agilizando el servicio para la empresa y el cliente. Además, es posible analizar, de una forma sencilla, información como kilómetros recorridos, número de veces que se arranca el vehículo, detalles sobre las rutas, horarios, etc.

Ahorro de combustible. Ahora mismo uno de los mayores problemas es el gasto que tiene el transporte en gasolina. Y cada vez los precios están más caros. El aumento del precio del combustible se une a otros problemas que el sector lleva meses acarreando, como el cierre de varios puertos chinos con motivo de contagios de coronavirus que han provocado importantes atascos. Ante esto, lo mejor es apoyarse en la nueva tecnología para poder tener un control. Ya existe un software dedicado al transporte de carga expone a directores de logística las mejores rutas, horarios, rendimientos por viaje y fechas de entregas en todo el país, con el fin de ahorrar tiempos, sin embargo, el beneficio colateral es el ahorro en combustible, que se traduce en mejores utilidades.

Ahora hablamos con Cargolink para que nos cuente cómo la tecnología también ha sido protagonista en su forma de trabajar. En su caso realizan cargas y descargas en cualquier población de España o del otro país comunitario de origen o destino (cargas IMPORT-EXPORT). Disponen mayoritariamente de Trailers de 40 Tons de M.M.A.: Lonas, Tautliners, Megatrailers y Frigoríficos. Transportamos sus cargas completas (hasta 25 tons aproximadamente) puerta a puerta, con opción de varias cargas y descargas incluso en diferentes países.

La mayor parte de sus camiones están equipados con cinchas 500 DAN y 2500 DAN, cantoneras y alfombrillas antideslizantes, y los chóferes disponen del equipo de seguridad completo. Si lo precisan, pueden organizar Trailers con dos chóferes para entregas urgentes, e incluso Furgonetas y Mini-Tir puerta a puerta para cargas completas de hasta 1.200 Kgs: camiones que realizan el trayecto muy rápido al no estar obligados a disponer de tacógrafo y no tener limitado el transporte durante el fin de semana.

También realizan Transportes A.D.R. (mercancías peligrosas), de Gran Volumen, Especiales y de Rollos, con camiones específicos Portabobinas.

Ya has visto cómo con las nuevas tecnologías verás cómo aumentan tus beneficios al optimizar tus servicios, ahorrar tiempo y combustible y minimizar las incidencias en tu empresa. Es el momento de subirse al camión de las TIPS porque el que no lo haga estará perdido.  Es el momento justo para que el sector de la logística y transporte afronten el futuro con optimismo al estar obteniendo rendimiento de los esfuerzos realizados durante la crisis para mejorar su eficiencia.

Deja una respuesta