Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
shutterstock_1674345967(FILEminimizer)

Consejos para elegir tienda de reparación de móvil

En esta ocasión vamos a daros una serie de consejos para poder elegir una buena tienda en la que realizar la reparación de la pantalla del móvil, algo que como nos dicen los profesionales de ellaboratorioinformatico.es, suele ser de lo más habitual. Conscientes de su importancia os vamos a dar una serie de útiles consejos.

Una avería que suele ser muy fácil de que ocurra

El móvil es posible que caiga al suelo de la peor forma posible y en estos casos, muchas son las veces en las que la pantalla termina recibiendo la peor parte. Muchas personas toman la decisión de ir tirando un panel que esté cuarteado mientras la pantalla responda a nuestras pulsaciones.

Eso sí, algunas prestaciones como el poder vídeos y jugar a los vídeojuegos sea algo que no va a ser tan fácil en ellos. El caso es que antes o después estamos ante un momento en el que hay que pensar si cambiamos la pantalla de una forma u otra.

Para ello, hay que saber si existen negocios especializados, la forma en las que las voy a poder encontrar en la ciudad o de si tengo que ver otras opciones en la red de redes.

Búsqueda de referencias

Lo más normal es que se haga una búsqueda en la red de redes, mediante Google para ver que hay tiendas en muchas ciudades que tienen esta clase de servicios, pero no te olvides que romper la pantalla de un Smartphone es algo que antes o después la gente termina sufriendo.

Por este motivo, lo mejor es preguntar a familiares y amigos si conocen casos en los que haya alguna tienda en la que poder reparar el móvil. Es posible que de esta forma logremos conseguir algunos sitios y presupuestos, pero siempre teniendo cuidado con los típicos consejos de gente que no tiene demasiada idea.

Otra de las opciones es hacer la consulta al amigo con el que todos contamos, el famoso buscador Google. En estos casos, lo mejor es hacer una consulta o varias en los foros y gastar más tiempo en ir conociendo las tiendas que van apareciendo en los primeros resultados.

No hay que olvidar que siempre hay variaciones de otra clase de clientes que lo que hacen es ir pasando antes por ellas, de tal forma que enriquecen la experiencia. Pensemos que además es posible que nos eviten alguna experiencia negativa en este establecimiento.

Buscar el nombre de una tienda con “opiniones” es posible que nos de muchas luces sobre la profesionalidad y de la calidad del servicio prestado. En este sentido las páginas web suelen ser la seña de identidad, de tal forma que se pueda ver si es una tienda serie y con la debida profesional, que cuente con las diferentes referencias y homologaciones o una tienda de amateurs.

Estar seguro de las garantías

Además de poder consultar la garantía que ofrezca el fabricante de móviles, también puede ser interesante tener la seguridad sobre los servicios y ventajas que tengan las tiendas de reparación. Es posible que algunas de ellas tengan la denominada letra pequeña directamente en su sitios web, pero en otras vas a tener que preguntar al dependiente.

Hay una serie de importantes cuestiones, como el contar con un móvil de repuesto mientras te están resolviendo el problema, además de que existe la posibilidad de que haya reclamaciones si algo sale mal, aplicando una garantía de una serie de meses por la pantalla nueva o que se pueda usar un panel nuevo del fabricante original del móvil o que vaya a ser un recambio original. Este tipo de cuestiones nunca están de más consultarlas antes de que dejemos el terminal a alguien extraño para que lo vaya a reparar.

No confíes en las gangas

En el caso de que hagas una consulta mediante Google hay muchas posibilidades de que te puedas topar con todo tipo de anuncios para su reparación. Muchos de ellos son francamente buenos para que sean verdad.

Hay gente que incluso puede estar dispuesta a que puedan recoger el móvil en el propio domicilio del usuario en cuestión. Bastantes de ellos no son verdaderos, pueden llegar a ser anuncios que lo que quieran es básicamente robar móviles o los datos que dentro se contienen.

Es posible que nos ofrezcan un precio de mayores tentaciones que las tiendas físicas, pero no es menos cierto que también es bastante conveniente repasar las garantías que tiene el servicio en cuestión, algo que a veces se olvida y que es importante.

Compartir esta publicacion