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El marketing digital, clave en la mejora del posicionamiento

Vivimos en una sociedad que tiene como principal característica el hecho de que se encuentra condicionada total y absolutamente por internet y por todo lo que tiene que ver con lo digital. Las estructuras tradicionales ya no sirven para nada y molestan más de lo que aportan. Por eso, a todos los niveles hay que trabajar con las estructuras digitales. Nos ayudan mucho más desde el punto de vista laboral y también nos permiten ahorrar tiempo en lo que respecta a nuestra vida personal. Y eso se agradece y mucho. Cualquiera de nosotros o nosotras lo puede garantizar. 

No nos extraña, por tanto, que las empresas de la actualidad estén en constante búsqueda de clientes y nuevas formas de promoción a través de Internet. Es ahí donde se encuentra el grueso de la población en los momentos en los que nos encontramos. Una apuesta por esto es sinónimo de la multiplicación de posibilidades de éxito y lo cierto es que nadie está por la labor de privarse de todo lo que pueda generar dinero, una potenciación de nuestra visibilidad y, en general, un abanico de buenas noticias. Y eso es lo que ofrece la red. 

Una noticia publicada en la web marketing4ecommerce informaba de que, en el año 2019, la inversión en publicidad digital había crecido en un 10’6% y que, gracias a ello, la facturación de este sector ha superado por primera vez los 3.000 millones de euros. No cabe la menor duda de que el marketing digital ha venido para quedarse y que no hay nada ni nadie que lo pueda impedir. Desde luego, las empresas ya son plenamente conscientes de que, sin la ayuda que nos proporcionan las nuevas tecnologías, sería muy difícil, por no decir imposible, que lográramos mantener la competitividad en nuestras. 

Fijaos en lo que apunta una de las gráficas publicadas por el portal web Statista. Indicaba que la inversión en marketing digital por parte de las empresas de nuestro país había crecido desde 2014 hasta 2019 en un 130%, lo que indica el grado de importancia que se le ha ido otorgando a todo lo que tiene que ver con esto en los últimos años. Es interesante comprobar cómo, además, las empresas que antes apostaron por esto son las que más rédito han conseguido sacar de ello y las que más han crecido de un tiempo a esta parte. 

Hay un sector empresarial que ha venido apostando muy fuerte por todo lo que tiene que ver con el marketing digital en los últimos tiempos: el dental. Las clínicas dentales fueron de los primeros negocios que se lanzaron a promocionarse a través de la red, y eso les ha proporcionado una cantidad de beneficios muy importante, beneficios que además tienen un corte social porque de la promoción de las clínicas se ha derivado una mayor concienciación acerca de la importancia de la salud dental en nuestro país. Así es como nos lo han transmitido desde Publidental

Un estilo de publicidad cada vez más necesario 

A nadie le sorprenderá que digamos que apostar por Internet es algo que tiene todo el futuro del mundo desde el punto de vista publicitario. Todos los grupos de edad, quizá con la excepción del de los más mayores, ya se han acostumbrado a manejar Internet y las redes sociales. A medida que se produzca un relevo generacional, el 100% de la población estará ligado a la red y a todo lo que tiene que ver con ella. Muchas de las cuestiones que hoy podemos hacer a través de la red será obligatorio realizarlas a través de este mismo medio. 

Hay que seguir apostando por todo lo que tiene que ver con el marketing digital e ir dejando, de manera progresiva, todo lo relativo a las formas más tradicionales de publicidad. Salir en un periódico en papel ya no es tan importante, contratar soportes externos de publicidad ya no suele ser tan efectivo como en otros momentos de la Historia y la red ya se ha encargado de llenar hasta el último de esos vacíos. Ni que decir tiene que eso es clave para que un negocio tenga más posibilidades de seguir con vida a corto y medio plazo. 

¿Hay alguien que, encontrándose a cargo de una entidad empresarial, no haya decidido todavía a volcar su estrategia de marketing y comunicación en todo lo que tiene que ver con lo digital? Pues, si conocéis una empresa así, que sepáis que puede que ya no le quede mucho tiempo de vida… a no ser que cambie de estrategia rápido. Internet lo copa absolutamente todo. Lo primero que hace cualquier persona que se precie cuando tiene la opción de adquirir un producto o servicio de una entidad es buscarla en Google… y si la empresa no está ahí, no hay negocio posible.

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