Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
shutterstock_772005295(FILEminimizer)

Qué debes tener en cuenta a la hora de contratar a un DJ para tu boda

Para muchas parejas, la boda es el día más importante, si no el más bonito, de su vida juntos. En este día todo tiene que estar bien, nada puede dejarse al azar. Por supuesto, es una cuestión absoluta de gustos y, ciertamente, también de presupuesto, del tamaño de la celebración de la boda y del número de invitados. Pero no importa si la fiesta es para 500 personas o si la boda se celebra en un ambiente relajado con un grupo pequeño: como novios o como padrinos, no pueden evitar algunos preparativos.

Así que una de las cosas más importantes en tu lista de cosas por hacer es seguramente la pregunta: “¿Quién se ocupa de la música? ¿Y qué tipo de música debería tocarse?» Por suerte, hay personas que se han especializado exactamente en este tema y que estarán encantadas de hacer el trabajo por ti: los DJ de bodas. En este artículo encontrarás muchos consejos sobre qué tener en cuenta a la hora de buscar un DJ para tu boda y cómo un DJ de bodas puede hacer de tu boda una celebración inolvidable, guiándonos de las indicaciones de los expertos de Sonopix.

¿Por qué contratar un DJ para la boda?

¿Qué sería de una celebración de boda sin música? En pocas palabras: una boda sin pareja de baile y sin invitados que celebren el evento con entusiasmo. No importa cuán buena sea la comida, las decoraciones y los regalos de boda, si nadie baila, la boda es de algún modo sólo la mitad de la diversión. ¿Pero quién debería cuidar la música el día de los días? ¿No puede hacerlo uno de los invitados en lugar de un DJ de la boda, simplemente reproduciendo algunas listas de reproducción en su ordenador portátil?

Por supuesto que es posible, pero en primer lugar probablemente no habrá el ambiente adecuado, ya que la música puede volverse monótona, no hay transiciones reales y los invitados y los novios no pueden desear espontáneamente un éxito. En segundo lugar, todos los invitados a tu boda deben tener la oportunidad de celebrar el evento como es debido y no tener que preocuparse por una tarea durante horas. Por eso, definitivamente vale la pena contratar a un DJ o una DJane con una discoteca móvil y el equipo adecuado para la boda. Tus invitados te lo agradecerán y probablemente seguirás entusiasmado con la inolvidable fiesta de tus bodas de plata años después.

¿Buscas DJ para bodas? Anotar fecha, equipamiento y hacer una charla preliminar

La experiencia demuestra que no hay que esperar demasiado si se quiere contratar un DJ para la boda. Dado que muchas parejas planifican su boda con un año de antelación, los DJ de bodas populares y experimentados también reservan con antelación. Así que no tengas miedo de buscar un profesional cuyo estilo se adapte a ti y cuyo precio estés dispuesto a pagar al menos de 6 a 12 meses antes de la fecha de tu boda. Encontrarás DJs móviles para bodas adecuados en casi todas las ciudades.

Ten un disc jockey profesional para tu boda. Si encuentras algo que te atraiga, definitivamente deberías concertar una charla preliminar con él/ella en la que pueda aclararte tus deseos musicales. Además, el DJ comentará contigo qué equipo debe llevar consigo para que el local de la celebración de la boda esté bien iluminado y tenga buen sonido. Algunos DJ también ofrecen servicios adicionales que quizás quieras reservar, como moderación o canto en directo. Recuerda siempre: los DJ de bodas están ahí para apoyarte en tu gran día y brindarte una fiesta inolvidable.

Cómo encontrar un DJ de boda bueno y barato

Dado que una boda no suele ser un evento especialmente barato, los costes del DJ de bodas, por supuesto, no deberían exceder tu alcance. Puedes comparar fácilmente los precios de los DJ de bodas que se ofrecen en portales especializados. Aquí también podrás descubrir directamente qué estilos musicales conoce el respectivo DJ de bodas, qué le motiva, qué edad tiene y qué servicios especiales y talentos ofrece además de tocar música. Incluso encontrarás una entrevista personal con muchos DJs, en la que podrás leer sobre las experiencias de los DJs con las bodas.

Simplemente inicia una búsqueda de DJ para tu boda y ahorrarás mucho tiempo y dinero. Una vez que hayas encontrado al DJ adecuado, podrás contratarlo inmediatamente.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir el DJ de tu boda?

Por supuesto, un DJ de bodas no debería cobrar precios demasiado elevados, pero tampoco debería ser tacaño. Cabe recordar que el servicio de un DJ es muy complejo, pues sus tareas incluyen no solo tocar la música, sino también la preparación del evento, incluida la selección de la música adecuada. Además, el DJ puede tener un largo viaje por delante y debe instalar y probar su tecnología en las salas o espacio exterior de tu evento a tiempo. Por supuesto, todo esto lleva tiempo y un DJ que ofrece sus servicios a precios de dumping simplemente no puede ofrecer la calidad adecuada.

Asegúrate de que el DJ de tu boda te ofrezca una reunión previa y que te dé una buena impresión. También deberías poder reconocer en el texto de su perfil y en su presentación un concepto musical que se acerque lo más posible a tus gustos musicales y que permita al DJ responder espontáneamente a las solicitudes musicales de tus invitados. Por último, pero no menos importante, el DJ que toque en vuestra boda debe, por supuesto, tener el equipamiento técnico adecuado para que vosotros no tengáis que preocuparos de la organización.

¿Cuánto cuesta un buen DJ por una velada?

Una de las preguntas más frecuentes: ¿Cuánto cuesta un DJ por una noche? Los precios de los DJ varían mucho según la región, el tipo de evento y la temporada. Mientras que en algunos lugares puedes contratar un DJ por tan solo 250 €, en otros lugares un DJ para una noche puede costar más de 1.000 €. Para que la jungla de precios no te desespere, compara todos los precios de DJ de un vistazo en un portal de bodas o similar. Simplemente tendrás que poner tu ubicación, fecha y tamaño del evento y podrás comparar instantáneamente los precios en línea de muchos DJ cercanos.

¿Para qué ocasiones es adecuado un DJ?

¿Estás a punto de celebrar tu 30 cumpleaños o se está organizando la fiesta de empresa? Entonces necesitas apoyo musical. Por regla general, hay un presupuesto fijo, por lo que una comparación de precios resulta ventajosa para los músicos.

Especialmente en fiestas de graduación, cumpleaños infantiles y muchos otros eventos, es necesario gestionar bien el dinero disponible. Los animadores solistas trabajarán para ti tanto en eventos más pequeños como más grandes. Puedes contratar a los músicos para la celebración del carnaval, fiestas de pueblos o brindar el mejor entretenimiento en las bodas de oro.

Compartir esta publicacion