Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
shutterstock_1541470193(FILEminimizer)

Cómo utilizar el ordenador de manera eficiente

Hoy en día casi todo el mundo tiene un ordenador, pero muy pocas personas lo saben usar de manera eficiente. Por eso, en este artículo te vamos a explicar cómo utilizar el ordenador de manera eficiente a través de varios consejos que debes aplicar en su uso.

  • Borra todos los archivos y programas innecesarios

Todos tenemos archivos innecesarios en el ordenador que descargamos y nos olvidamos de que están ahí o programas que sólo hemos utilizado alguna vez contada o que realmente ni siquiera hemos probado. Pues bien, este es un error común que hay que evitar. Se deben borrar todos los archivos y programas innecesarios del ordenador.

“Borrar todo este tipo de archivos y programas que no utilizas permite ahorrar espacio en el disco duro y evita que el ordenador se ralentice”, explican desde RCA Soluciones Industriales, empresa especializada en equipos electrónicos Siemens y Yaskawa.

  • Organiza los documentos por carpetas

Si quieres ser eficiente a la hora de usar tu ordenador es beneficioso que organices todos los documentos por carpetas que te faciliten encontrarlos con rapidez. No obstante, siempre puedes hacer uso del buscador, pero es mucho más eficiente organizarlos de manera ordenada.

  • Respeta los ciclos de carga

Si tienes un ordenador portátil sabrás que hay que tener mucho cuidado con la batería si no quieres que se estropee y convertir el portátil en un ordenador de mesa que siempre tiene que estar enchufado a la corriente.

Pues bien, para cuidar la batería se recomienda respetar los ciclos de carga. Esto no quiere decir que siempre se tenga que descargar por completo el ordenador, pero lo debe hacer al menos una vez al mes. Y no sólo se debe descargar, después se debe cargar por completo y sin interrupción.

  • El brillo de la pantalla al 30%

¿Cuál es el porcentaje de brillo de tu pantalla? Muchas personas la tienen a tope, pero según los expertos el nivel adecuado es el 30% tal y como publica el medio especializado Soft Zone en un artículo que puedes leer completo pinchando aquí.

Porque con este nivel de brillo se puede trabajar durante muchas horas sin dañar ni cansar demasiado los ojos.

  • Actualizaciones al día

Ir posponiendo las actualizaciones es un error que cometen muchas personas. Pero esto puede ser perjudicial para el ordenador. Se debe actualizar el sistema operativo, los controladores y todos los programas.

  • Utiliza de manera segura tu ordenador

También debes intentar utilizar el ordenador de manera segura. Para ello, lo primero es instalar un antivirus y tenerlo actualizado. Pero también debes tener cuidado con los sitios web que visitas y los archivos que descargas. Debes evitar meterte en páginas inseguras o pinchar el links sospechosos. Y por supuesto, nunca descargar nada de una web con poca confianza.

  • Apaga y reinicia el ordenador

Muchos usuarios tienen el ordenador todo el día encendido porque lo están utilizando o está descargando archivos en segundo plano. Pero de vez en cuando hay que apagar o reiniciar el sistema para dejarlo descansar. Los expertos recomiendan que como mínimo si no se apaga el ordenador se debe reiniciar cada tres días. Aunque no es lo más óptimo.

  • Limpia el equipo

De manera periódica hay que limpiar el ordenador porque la suciedad puede provocar que se caliente o que tarde en funcionar. Para limpiarlo primero hay que apagarlo y contar con los productos adecuados. Para la limpieza de equipos informáticos se recomienda el uso de alcohol isopropílico del 90% o más porque este producto no daña los componentes, espray de aire comprimido, hisopos de algodón y una bayeta de microfibra.

Así, limpia la pantalla con la bayeta y unas gotas de alcohol. Y después en la zona de las teclas pasa el hisopo mojado en un poco de alcohol para poder eliminar bien la suciedad y evitar que se almacene en las teclas e impida su correcto funcionamiento. El espray de aire comprimido se debe aplicar en las ranuras y puertos porque permite vaciar estos huecos de suciedad almacenada. Esta es la limpieza básica que debes realizar de manera periódica, pero también en el caso de los ordenadores de mesa se recomienda abrir la torre para eliminar el polvo y suciedad. Pero si no sabes cómo hacerlo mejor evitar este paso para no dañar el equipo.

Esperamos que tras la lectura de este artículo hayas comprendido cómo utilizar el ordenador de manera eficiente y conseguir que tu equipo te dure muchos años más.

Compartir esta publicacion