El comercio online, un nicho de mercado en crecimiento

Hoy en día, sobre todo a raíz de la pandemia de la Covid-19, cada vez somos más las personas que optamos por sumarnos al carro de comprar online y esto es algo que poco a poco van notando los comerciantes, sobre todo los de proximidad, quienes ven como su clientela les sustituye por negocios en línea. Así, a nadie le extraña ya comprar en China o en Estados Unidos y recibir el producto en pocos días en casa o comprar a horas intempestivas…

Sin embargo, estas no son las únicas ventajas que ofrece el comercio online y es que, entre otras muchas, algunas de ellas os las mencionaremos a continuación. Si bien, tened en cuenta que estas se pueden ir actualizando con el paso del tiempo porque, como os decimos, es un nicho de mercado actualmente en crecimiento.

  • Mejora la imagen de tu negocio. Ofrecer una buena plataforma de venta a través de internet a los usuarios va a dotar a tu empresa de una gran apariencia corporativa ya que no solo demostrará estar actualizada, sino que mostrará interés por facilitar la compra al consumidor. En este sentido, evita los desplazamientos al lugar físico de venta y le permite comparar precios desde casa, algo muy importante en estos tiempos en los que el gasoil ya supera los dos euros por litro. Además, gracias a la fidelización o el feedback, podrás hasta implementar mejoras en tus productos que los clientes valorarán positivamente.
  • Máxima seguridad de las transacciones. Si bien es cierto que en los inicios no era seguro, la realidad es que hoy en día operar por Internet es casi más seguro y fiable que hacerlo en una tienda física. Desde tu casa, sin que nadie espíe tu número secreto ni tu tarjeta de crédito. Eso sí, la página web del comercio electrónico ha de contar con un certificado SSL para garantizar la seguridad de la transacción. Y es que este certificado no solamente permite una navegación segura por la web, ya que, además, mantiene los datos encriptados, de tal manera que sea totalmente seguro introducir claves y contraseñas. Esto no solamente será necesario para la cuenta comercial del cliente, sino para emplear datos todavía más sensibles como los de la tarjeta de crédito con total tranquilidad.
  • Preparado para el comercio del futuro. Este es, sin duda alguna, otro detalle importante pensando en el largo plazo de tu negocio. Siempre y cuando tengas tu comercio online actualizado y seguro antes las vulnerabilidades, tu tienda online estará perfectamente preparada para el futuro que viene. Los patrones de búsqueda y gasto del consumidor, el avance de la tecnología y las más recientes estadísticas estiman que en 2040 el 95% de las compras se realizarán a través de la red. Por lo tanto, ya no solamente hablamos de una tendencia del presente, sino de lo que serán las relaciones comerciales del futuro. Y de igual manera que si no estás en internet no existes, si tu negocio no vende por internet está limitando sus ventas de forma masiva. Por todo ello, no solo necesitas un buen sitio web, sino que también necesitas una buena solución de gestión empresarial, tal y como nos recuerdan los expertos de Micrologic, dado que, de lo contrario, no lograrás hacer frente a los pedidos que te puedan llegar vía web y perderás información con un software obsoleto o prácticamente analógico, como el que usan muchos comercios de proximidad.
  • Aumento de las ventas. Todo lo que os hemos ido mencionando está enfocado en una sola cosa y no es otra que poder aumentar las ventas. Al fin y al cabo, tu negocio se basa en que puedas vender más, y por lo tanto es a lo que está encaminado. Todos los puntos mencionados colaboran a que, efectivamente, la última ventaja sea que se produzca un incremento en las compras de tus productos. Llegar a más clientes, que mejores los productos gracias a los comentarios o que estés disponible las 24 horas sin duda contribuirá a todo ello.

Vender en cualquier parte del mundo es mucho más fácil gracias a la red

El hecho de tener un comercio en línea y ofrecer todo tu catálogo de productos en internet te permite poner a la venta tus productos en cualquier parte del mundo. Esto se debe a que de esta forma no tendrán la necesidad explícita de viajar a dónde estás para ver qué es lo que ofreces. Además, con esto se eliminan todo tipo de barreras tango geográficas como lingüísticas y es que tu comercio electrónico puede o más bien debe estar traducido a los distintos idiomas, dado que esto permitirá que puedan comprar en él desde distintos países con la colaboración, por supuesto, de las empresas logísticas que tanta ayuda nos están brindando en los tiempos de internet.

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