El software de gestión empresarial

El software de gestión empresarial

Cuál es la diferencia entre el software de gestión empresarial y sistemas ERP ¿Diferencias? Pese a que muchas veces se puede hablar de la misma forma de ambos sistemas, lo cierto es que existen una serie de diferencias de gran importancia entre estos dos términos que debemos saber para poder optar por una mejor solución a nivel tecnológica para nuestro negocio.

La tecnología nos ayuda de forma importante

La empresa softwaredegestio.cat, por su experiencia profesional, cuando se habla del software de gestión de tipo empresarial hablamos de un curso a nivel tecnológico que es de gran ayuda cuando se quiere abordar la gestión de muchas tareas diarias en la empresa. Puede que un software sea el que colabore a que hagamos la contabilidad, las facturaciones, controlar el stock de nuestro almacén, o controlas ventas y compras. Hablamos, en definitiva, de una herramienta de gran valor y que ayuda, sin duda, a a que se puedan controlar aspectos u otras áreas concretas de nuestro negocio, que no están relacionadas, conectadas o integradas con otras.

La tecnología y los cambios sociales han avanzado considerablemente, especialmente a nivel organizativo y comunicativo en las empresas, lo que ha terminado por desembocar en sistemas que lo que hacen es planificar los recursos que permiten que se extraiga información sobre los datos que se conectan entre ellos mismos, pues así es como se puede ir obteniendo información lo más actual sobre cómo se encuentra una compañía.

Todo ello en base a los datos que provienen de distintas zonas y departamentos que terminan influyendo en los propios resultados de esta o diseñando los procedimientos profesionales y demás procesos que con gran agilidad lo que hacen es nutrir con datos a los sistemas para que estos los recaben los diferentes departamentos.

Parece que ya es evidente que a nivel tecnológico, los cambios sociales, de organización o incluso a la hora de comunicar, las empresas han ido generando sistemas planificadores de recursos que lo que hacen es extraer información en base a los datos que se conectan entre ellos mismos.

Así es como se puede obtener información de manera actual sobre cómo se encuentra una compañía en base a los datos provenientes de distintas áreas y departamentos que van a influir de manera decisiva en los resultados, o para poder afrontar el diseño de los procesos y de los procedimientos en el trabajo, todo ello de forma sencilla. Como usuarios es un solo acceso para poder gestionar los datos y la distinta información que puede obtener la empresa.

Los sistemas ERP lo que hacen es integrar a diferentes clientes, proveedores, compras y ventas, así como recursos humanos, gestión laboral, contabilidad, etc. Por este motivo, los sistemas ERP, son unas herramientas para la gestión de la empresa que lo que hacen es abarcar una, varias o la totalidad de áreas de las que se compone una empresa y que podemos extender a varios o a la totalidad de departamentos o zonas de una organización.

Hay sistemas ERP de lo más modernos que se basen en los procesos y que están diseñados para la automatización de las tareas en una o varias áreas a nivel funcional, ahorrando costes profesionales de gestión, evitando errores por intervención del ser humano, siendo sistemas que se desarrollan de tal forma que crean flujos informativos automatizados y de gran fiabilidad.

Podríamos decir que se diferencian de los software de contabilidad o de gestión de almacenes, en que son capaces de abordar la gestión de aspectos tangibles y otros intangibles como la relación con la clientela o la relación existente con los empleados, lo que también va a poder tener impacto a nivel de resultados de la compañía.

Conclusión

Pese a que en todos los ámbitos, como dicen las audiencias, se habla de ERP y de software de gestión empresarial de forma parecida, hay que ser conocedores de las capacidad del software que se contrata para poder evitar de cara al futuro los bloqueos que se produzcan a nivel de crecimiento por existir una falta de flexibilidad tecnológica que hayamos podido contratar.

Hay sistemas ERP como el de Yunbit Business Software, que no dejan de ser una herramienta para la gestión empresarial bastante más completa, extensible y de la que se puede beneficiar el usuario con una mayor integración y versatilidad, pues van a poder atener a las necesidades que tiene cada sector o industria, siendo productos con una menor obsolescencia que otra serie de productos que pueden parecer más económicos en un primer momento.

Todo esto hay que valorarlo, pero eso sí, a estas alturas nadie duda de que todas estas tecnologías, bien utilizadas ayudan a que se fortalezca el negocio, pues bien elegidos se adaptan a lo que se necesita, con flexibilidad y pudiendo extenderse a distintas áreas de negocio.

Deja una respuesta