Cómo encontrar una buena asesoría fiscal

Cómo encontrar una buena asesoría fiscal

A la hora de encontrar una asesoría fiscal que merezca la pena, todos sabemos que en el mercado actual hay muchísimas opciones. El caso es que delegar la gestión empresarial en terrenos como el fiscal o el contable es una decisión de gran importancia que no todas las empresas toman, por lo que si se hace hay que tener en cuenta que aumenta la importancia de no equivocarse cuando elegimos asesoría fiscal.

Por esta razón, creemos que es vital hablar de lo que debe hacer una persona a la hora de la elección de una asesoría que pueda adaptarse a las necesidades existentes, además de afrontar la actividad que realiza la empresa.

¿Cuál es la razón por la que tiene tanta importancia elegir bien una asesoría fiscal?

Está claro que una de las gestiones que pueden llegar a ser más pesadas son las de tributos o de contabilidad, siendo además de las que más peligro entraña el no hacerlo bien, pues podemos incurrir en graves sanciones. Hay que recordar que la responsabilidad solidaria, civil y penal tiene a la empresa y al asesor como última instancia, pero siempre que se demuestra que hay una tácita implicación.

¿Cómo encontrar la asesoría fiscal que necesitamos?

Vamos a ver a continuación una serie de tips que pueden valer para encontrar un buen despacho en gestión tributaria y contabilidad, algo que precisa de profesionales de gran calidad y formación.

Profesionalidad y experiencia

Todo debe ir enfocado claramente a cada sector, puesto que dependiendo de la actividad o la clase de empresa, la gestión ante la Hacienda Pública puede ser distinta. Esto podemos verlo en la manera en la que se comunican con nosotros, pudiendo ponerles a prueba diciendo algunos tipos de supuestos para que se puedan probar las habilidades en este sentido.

Humildad

No tenemos que pensar solo en los típicos despachos que lo que hacen es presumir de contar con empresas de altos vuelos, también puede ser interesante que hablen de algún nombre que pueda ser del mismo sector para que se pueda utilizar como referencia.

La importancia del servicio integral

Un servicio completo también es algo bastante demandado. Así es como puede centralizarse la totalidad de la gestión en la empresa, algo que la clientela cada vez pide más, como nos aseguran desde Martín Laucirica. Además se puede poner en marcha un plan que puede ser a corto, medio o largo plazo.

Próximidad

Se refiere a que esté próxima al domicilio social, por lo que es necesario buscar una asesoría que te pille bien, pues nunca vamos a poder saber cuándo vamos a necesitar una reunión en el plano físico.

Herramientas a la última

Vas a necesitar que los profesionales en cuestión que se encargan de algo tan serio como la contabilidad o la fiscalidad de la empresa pueden tener herramientas de gestión de lo más avanzadas.

Comparar y buscar

No debemos quedarnos con lo primero que nos parezca bien que encontremos. Siempre es bueno tomarse algo de tiempo y poder así conocer más despachos. De esta forma vas a poder saber lo que te ofrece el sector y su precio. Atento a lo importante que es el recibimiento, la toma de contacto o los puntos de los que hablamos.

Conclusiones

Después de todo lo que te hemos dicho, queda claro que es posible evaluar si en el marco de la asesoría, la gestión fiscal y contable de la empresa que elijas va a ser la que requieres. Estamos ante una decisión de gran alcance, por lo que antes de decidirnos es preciso investigar seriamente, para que la gestión empresarial no sufra contratiempos y así sepamos que estamos ante un equipo de profesionales de alto nivel con el que la empresa va a poder dedicarse a su actividad sin miedos a nivel tributario.

Vivimos tiempos en los que casi no hay tiempo para nada, por lo que las asesorías y gestorías tienen un gran valor que conviene dar la importancia que merecen. Por todo ello, lo mejor es tomarnos el debido tiempo e informarnos lo máximo posible antes de tomar una decisión.

De momento, las grandes alternativas que nos presenta la informatización que estamos viviendo hace que sea necesario hacer una especie de filtro para ver lo que realmente merece la pena entre el mar de posibilidades existente.  Así que ya sabéis, valorar las necesidades y a buscar una buena asesoría que pueda dar respuesta a todas las necesidades, las cuales parece que lejos de disminuir, aumentan cada año para los empresarios de hoy en día.

Deja una respuesta