Las aplicaciones más descargadas

Las aplicaciones más descargadas

Hace años para una empresa era vital tener una página web, ahora también, pero no siempre es suficiente. Lo que se lleva ahora es una aplicación para móvil. De esas que te puedes descargar y que se denominan app. Te vas a dar cuenta que las aplicaciones más descargadas en iOS y Android son muy diferentes, y sorprendentemente algunas muy famosas ni siquiera entran en la lista. Nos ponemos en contacto con Estudios Dwi, que son encargados en diseñar y programar aplicaciones para móvil y tablets, desarrollando soluciones innovadoras para dispositivos Android, windows e iOS. Y es que sus aplicaciones son top ventas debido a su tecnología y creatividad.

Tik tok

Lo primero qye hay que tener en cuenta es que es muy diferente ser usuario de iPhone y de Android. Entre los de Apple la app con más éxito ha sido Tik Tok, la más conocida entre los jóvenes en India y China y que está diseñada para compartir pequeños vídeos musicales (15 segundos) creados por los usuarios. Fue la más comprada del año pasado en la App Store y sigue imbatible en 2019 con más de 30 millones de descargas. Le siguen Youtube e Instagram en el top 3.

WhatsApp

En Google Play no obstante, es WhatsApp la reina de las aplicaciones con casi 200 millones de descargas solo en los primeros meses de 2019. Seguro que tú la tienes. Gracias a esto la app de mensajería instantánea de Mark Zuckerberg consigue una vez más la primera posición de las apps más descargadas en total este año. Tras ella se encuentra Messenger (otra de Zuckerberg) y Tik Tok que en Android suma un total de 150 millones de descargas aproximadamente.

De estos listados salen algunas cosas curiosas. No hay ninguna app de citas, de esas tan famosas como  Tinder o Bumble. Ninguna aparece en el top 20 de iOS o Android. Mientras tanto, otras clásicas como Twitter, Spotify y Snapchat se mantienen entre las favoritas de los usuarios aunque muy por debajo del resto.

Además, cabe destacar que una de las aplicaciones con más éxito de la App Store es Gmail, el servicio de correo electrónico de Google, y eso a pesar de que iOS por supuesto cuenta con su propia versión en la que se pueden agregar todas las cuentas de email y recibir las notificaciones a través de una sola app.

Consejos

Una vez que sabemos las apps más descargadas, queremos finalizar dando una serie de consejos a la hora de crear una aplicación. Como nos dicen de esta empresa, lo más importante para un profesional del desarrollo de apps móviles es conocer lo que ocurre en su entorno.

Ya sea una empresa de desarrollo con un gran equipo o un desarrollador freelance, es clave conocer el sector del desarrollo de apps móviles para estar al día, ser competitivos y poder ofrecer un producto actualizado e innovador. Si nos quedamos atrás, lo que vamos a provocar es que nos quedamos obsoletos. Y eso en el mundo de la tecnología es firmar tu parte de defunción.

Lo que tienes que hacer es estar atento a lo que se lleva en diseño de apps. Últimamente se vuelven a ver diseños usables que mezclan diseños intuitivos con skeumorfismo. Éstos se enfrentan al flat design, muy conocido y familiar entre los profesionales del desarrollo de apps móviles, que de momento sigue pisando fuerte entre las aplicaciones móviles.

Un estudio de IBM, que puedes ver reflejado en esta infografía, indica que el 50% de las empresas no dedican nada de presupuesto a la seguridad en sus aplicaciones móviles. Por su parte, el 40% de las empresas no revisan el código de su app en busca de vulnerabilidades de seguridad. Por estos motivos, las empresas tienes que tener mucho cuidado.

Antes de entregar cualquier trabajo de programación hay que testear el trabajo. No importa que sea una web, un programa de ordenador o una aplicación. Ser un buen desarrollador de aplicaciones pasa por entregar un trabajo perfecto Esa es una de las claves del éxito para el desarrollador.

Pero ante todo, nuestra recomendación es que hagas una aplicación sencilla y clara. No intentes innovar, pero sí intenta poner las cosas fáciles a tus usuarios. Que sea muy intuitiva. Además tiene que ser muy visual. Piensa que los jóvenes saben bien manejarlo, pero muchas personas mayores no, y hay que ponérselo fácil.

Con estos datos, ya conoces un poco más sobre las aplicaciones más descargadas, y sobre todo, cómo tiene que ser para que pueda triunfar.

Deja una respuesta