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Cómo usar LinkedIn de forma eficaz para tu negocio

Hoy en día las redes sociales son fundamentales para que las empresas tengan visibilidad. Y cuando se habla de una estrategia en redes sociales la mayoría de las personas piensa en Facebook e Instagram, y en algunas ocasiones también en TikTok y Twitter.

Sin embargo, en pocas ocasiones se piensa en LinkedIn. Aunque esta red social puede ser muy interesante para una empresa o negocio. Por eso, en este artículo vamos a conocer qué es LinkedIn y cómo utilizarlo de forma eficaz para tu negocio.

· Qué es LinkedIn

LinkedIn es una red social orientada al uso profesional y empresarial. La plataforma fue fundada en el año 2002 y debido al éxito que tuvo en 2016 Microsoft compró esta red social por 26.200 millones de dólares.

Actualmente LinkedIn cuenta con más de 545 millones de usuarios, de los que 260 millones son activos al día.

· Consejos para usar LinkedIn y cómo crear una página

Como hemos señalado LinkedIn es una red social especialmente enfocada al mundo de los negocios. Es por ello recomendable tener presencia activa como empresa en esta plataforma. Y es que en LinkedIn se puede utilizar para conocer a otras compañías del sector, captar a socios o incluso para encontrar a los mejores empleados.

De esta manera, el primer paso para comenzar a utilizar la plataforma de manera empresarial es crear una página de empresa. La página la puedes administrar tú o la persona que escojas. Pero es muy útil contar con una página empresarial para poder ganar visibilidad, dar a conocer el nombre de la empresa e incluso mejorar el posicionamiento SEO. También en esta página se pueden compartir las novedades de la compañía o las últimas noticias del sector.

¿Y cómo crear una página? Pues es mucho más sencillo de lo que parece. Una vez que estés dentro de tu cuenta de LinkedIn tienes que pinchar en el icono “empleo”, que se encuentra en la parte superior de la página de inicio. Después debes hacer clic en “crear una página de empresa”. A continuación debes escoger el tipo de página que vas a crear, tienes que elegir entre tres opciones: empresa pequeña, empresa mediana-grande, página de productos e institución educativa (para institutos, colegios o universidades).

El siguiente paso es introducir la información sobre la identidad de la página, los detalles sobre la empresa o institución y los principales métodos de contacto. Después tienes que seleccionar la casilla de verificación para confirmar que tienes el derecho de actuar en representación de la empresa o institución durante la creación de la página de LinkedIn. Y por último ya habría que hacer clic en “crear página”.

Si tras pinchar en este botón recibes un mensaje de error en color rojo, es posible que no cumplas los requisitos para crear una página o que ya hayas alcanzado el límite de páginas creadas. En ese caso puedes pedir que cree la página otro miembro de la organización.

Una vez que ya hayas creado la página con la información básica es importante que cuides al máximo su estética. No debes olvidarte de incluir el logotipo de la compañía y un encabezado bonito. Si te falta inspiración a la hora de crear tu página te recomendamos echar un vistazo a la de Facilities Airport, una empresa que ofrece formación AVSEC y AVSAF online. Esta compañía ha incluido toda su información relevante como el número de empleados, su página web, la dirección o el año de fundación. Y no sólo cuenta con una página de empresa, también publica de manera periódica contenido interesante con su organización y con su sector.

Otra manera interesante para utilizar LinkedIn es para encontrar empleados. Puedes utilizar esta red social para cubrir vacantes en tu empresa. El proceso es bastante sencillo y la red social permite buscar empleados o publicar ofertas de trabajo para puestos cualificados. Estas ofertas aparecerán en la plataforma y los usuarios podrán inscribirse si están interesados en el puesto de trabajo. 

Estas son las dos principales maneras de aprovechar LinkedIn como empresa. Aunque por supuesto estas son dos meras sencillas de apostar por la plataforma, aunque LinkedIn cuenta con más funcionalidades interesantes. Por ejemplo, en LinkedIn existen grupos, que son un espacio virtual que sirve para poder mejorar la presencia en la plataforma, ganar visibilidad y notoriedad. Por lo que si encuentras grupos interesantes de los que formar parte podrás llegar fácilmente al público objetivo de tu compañía o incluso podrás mostrar tus innovaciones a profesionales de la competencia.

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