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¿Qué tecnología necesitas en tu asesoría?

Vivimos en un mundo que se está transformando constantemente y la tecnología es uno de nuestros principales aliados. Cuando no queremos quedarnos estancados y subir al tren tecnológico, hay que adaptarse y buscar soluciones nuevas.

En el campo de las asesorías y gestoría, hay estudios realizados por prestigiosas universidades, que creen que profesiones como las de auditor o contable desaparecerán, pues los algoritmos de las Machine Learning harán posible que la eficiencia de las máquinas superen a los humanos de cara a la realización de estas tareas rutinarias.

Pero bueno, no adelantemos acontecimientos, que tampoco sabemos de manera exacta que ocurrirá y tampoco somos futurólogos.

¿Qué problemas tienen ahora las asesorías?

Los asesores, como nos comentan desde la Gestoría Toledano por sus años experiencia, tienen varios problemas, pues los plazos en los que se deben hacer las entregas cada vez son más ajustados. Además hay una mayor necesidad de ir obteniendo información con todo detalle, no solo por los clientes, también por las administraciones.

Podríamos decir que solucionar todos estos problemas se puede hacer gracias a la conexión, pues el asesor no deja de ser un nexo entre clientes y por ejemplo la administración. Con una buena conexión, la tecnología lo que hace que lograr que el asesor pueda cumplir de manera más rápida los plazos, con la información centralizada y pudiendo dedicar mucho más tiempo al asesoramiento.

La tecnología puede ser la solución que buscamos, gracias a los cada vez más demandados programas contables online, los cuales conectan y automatizan muchos trabajos.

Conexión con los bancos

Hasta no hace mucho, tanto las asesorías como las gestorías entraban con las claves de consulta en el banco del cliente, descargaban un extracto e iban haciendo los asientos contables. Ahora ya hay programas que permiten la conexión bancaria, donde desde su plataforma, se vuelva toda la información.

Así el profesional deja de hacer esta tarea y pada a realizar un trabajo de control. Los programas aprenden conforme pasa el tiempo e incluso, en ocasiones, sugieren los asientos contables que van a corresponder en cada caso.

Conexión con el cliente

Los asesores colaboran, como es lógico con el cliente, que es el que hace las facturas, conserva los tickets de gastos y demás, por lo que es necesaria una coordinación y conexión de cara a su eficiencia.

En este sentido, hay tres posibles clientes:

Escasamente digitales

Con ellos se conecta vía Smartphone, que es una herramienta con la cual están más habituados, desde la cual se puede proceder a la emisión de facturas, algunas incluso se pueden hacer con una foto.

Clientes que necesitan gestionar el negocio

Hay clientes que no pueden utilizar una app por la complejidad del negocio, por lo que aquí se debe disponer de una solución de gestión que se conecte al programa de la asesoría. No existen demasiadas opciones en el mercado, pero hay que tenerlo en cuenta.

Clientes con necesidades más concretas

Algunos clientes, por la complejidad del negocio, necesitan unas aplicaciones que estén hechas a su medida y no cambiarán aunque el asesor se lo aconseje.

Existen asesorías que tienen informáticos o acuerdos con algunas empresas informáticas que de manera sencilla lo que hacen es conectar las apps de los clientes y el programa contable online del propio asesor. Todo esto con los antiguos programas era algo muy caro o directamente complicado de hacer.

Respecto al par de casos primeros, el cliente va a poder ir creando las facturas, personalizando los diseños y enviándolos a los clientes en el momento, los cuales se van a quedar almacenados en el sistema para que el asesor en cuestión pueda tener un acceso directo a las mismas.

Va a tener que hacer fotografías a los tickets de gastos justo en el momento y olvidarse de los mismos para siempre, pues la foto tiene validez ante la Agencia Tributaria, pues la herramienta extraerá la información de manera automática y se la da al asesor con su asiento para que de el OK y pase a estar incluido en la contabilidad.

Además como está conectado con los bancos, va a poder ver el saldo añadido a las cuentas de un único vistazo.

Así lo que sucede es que se logra que se simplifique la vida del cliente y se le un valor añadido, contando con toda la información contable justo en tiempo real, lo que es extremadamente útil y proporciona esa rapidez tan valorada.

Seguro que después de todo lo que te hemos contado, ya no tienes dudas de las grandes cosas que pueden hacer las nuevas tecnologías en el campo de la asesoría o gestoría. Lo mejor es que las pruebes y luego tomar una decisión.

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